14 de abril de 2011

Baskerville, party a go-go!


¿Creen que el público existe o se crea? ¿Por qué hay tantos mods en Arcos de la Frontera, Cádiz? ¿Por qué en los últimos años se ha vuelto a llevar el rollo rockabilly y ahora la moda deriva al burlesque? ¿ Por qué hay un super festival de garage, surf y power pop en Sanlúcar de Barrameda? ¿ Por qué ahora mods y rockers bailan juntos? Son preguntas que ojalá un día tengan respuesta.
                                                                           


Baskerville es un club itinerante que se montó hace poco en Sevilla. No importa el local, importa la música y la gente. Por eso, periódicamente programan pinchadas y conciertos de bandas de garage,rock and rollo, surf, soul, rhythm&blues, psicodelia, etc. Son un soplo de aire fresco en una ciudad como la mía, en la que la programación musical privada es escasa y toda propuesta conciertil gira en torno a subvenciones. Aquello de que una sala pague caché al músico pasó a la historia...Mientras tanto, Baskerville se nutre de diversión, optimismo, buena música y esfuerzos colectivos. Tan sólo hay que echar un vistazo a los módicos precios que oscilan entre los 4 y los 6 euros.



Poco sé de Baskerville. Por los grupos que traen imagino que, de alguna u otra forma-o en todas las formas posibles, quién sabe-,  tiene que ver con los chicos de Saturno Records, un sello discográfico pequeño que donde pone el ojo, pone la bala. The del Shapiros, The Hysterians- mis favoritos-, o The Frowning clouds son tres de las bandas que integran su catálogo.
Como veis, sigo escribiendo sobre propuestas paralelas al South Pop. La próxima fiesta de Baskerville es este viernes 15 de abril en el irlandés de al lado de la catedral, el O´neils ( Así que encima se puede disfrutar de la pinchada Paulaner en mano). Y yo busco acompañantes con carácter de urgencia. No soy muy fea, soy de conversación agradecida e invito a birra.

Foto robada del blog de Baskerville.






Maravillosos videos grabados por Darío en San Francisco, parece que mis amigos se han metido en un túnel del tiempo en su estancia en California.

1 comentario:

Angel Garcia dijo...

una pena estar en la otra punta de España, iría contigo encantado y más si invitas a birra ;-), aquí, en Pamplona, hay algo parecido: el colectivo quebrantahuesos...