17 de marzo de 2011

Narcoleptica no se duerme en los laureles



Posiblemente los gurús de eso que llaman escena sevillana (Creo que escribiré un post al respecto)  no se han parado a observar la realidad. Aunque Beatriz Vacas se mudó a Madrid, es de Triana y allí fue donde trasteó desde hace años para llegar a producir su música. Es un rara avis, una chica joven hipnotizada por las atmósferas y los ambientes, obsesión que le ha permitido crear melodías noctámbulas, gélidas, como si de la banda sonora de una película nórdica se tratase. Todo esto valiéndose de sus guitarras, de su pedalera debidamente cumplimentada y un sin fín de cachivaches-de los que a mí me encantan-.

'The modular explanation' es un disco que se autoeditó en 2009 en el que veo cómo Bea crece y evoluciona musicalmente. Ya no hay rastro de las dudas que en alguno de sus conciertos que pude ver hace años...Me gusta pensar e ir corroborando que Narcoleptica (sin tilde) se está convirtiendo en una de las opciones más imprescindibles y verdaderamente underground de la farragosa escena postrockera española.

La experimentación con capas, la grabación de loops en tiempo real y el aprovechamiento de recursos ajenos a lo estrictamente musical son algunos de los puntos fuertes. No recorre los lugares comunes del post-rock, trastea con sus cacharros consiguiendo ruidos y reverberaciones propias...Fruto de todo lo que le queda por contar. Algo más a su favor, 'The modular explanation' se ha editado bajo licencia Creative Commons.


No hay comentarios: