4 de enero de 2012

El año revival, muchas despedidas y mis mejores deseos

No sé qué ha pasado este año. Creo que me hago mayor. Leo las listas de lo mejor del año con cierta estupefacción. No me gustan la mayoría. Veo repetición, falta de propuestas y sobre todo desconexión con la realidad. Es cierto que aún no he escuchado los discos de Tom Waits y PJ Harvey, que he disfrutado mucho con el regreso de los canarios Pumuky y que he flipado con el reconocimiento de un disco recién editado, el de Lisabö, que ha sido disco del año para Rockdelux antes prácticamente de sacarlo a la venta.



No lo he escuchado bien, pero no sé si es taan grande como anuncian. Musicalmente, del 2011 me quedo con el nacimiento de Fundación Robo y como siempre, con Coment Gain. Me quejo de lo pelma que es Nacho Vegas con más de lo mismo. Por asociación he empezado a tenerle tirria a Cristina Rosenvinge y no soporto a los Manel. Me ha dado muchísima pena que Astrud lo deje, porque todo nos parece una mierda menos lo vuestro. También han dejado de sacar La Escuela Moderna, han cerrado La Nadadora y CD Drome de Barcelona...



 Para mí el 2011 ha sido el año en el que definitivamente el soul, el garaje, los 60s y el mod revival se ha metido de lleno en mi vida. Aquí una lista de algunas canciones de mi 2011, esperando mucho más del 2012. Por dios, que dejen ya de salir bandas de shoegaze moderno, revival sarah records y demás grupos ñoños lo-fi que me flipan, pero que empiezan a empalagarme y no sé si conseguirán que los odie finalmente. Espero que no. A los reyes eso sí, les pido más grupos de chicas. Eso siempre. Mucho amor para todos.


Too much of a good thing de las Shirelles

Yeah! The Cynics

Pocketful of change The Fleshtones

 Oh Lord what are you doing to me de Big Maybelle

 One step closer to you The Miracle Workers

 Dearly beloved de Jack Montgomery

Since I found you de Maxine Brown

 I ain’t like you The Primates

Nine months later The Fuzztones
 
Carrie Ann The Risk


More from you Dogs

Just what I need  The Creeps

No hay comentarios: