4 de enero de 2012

Los días pasan en alas del buen aviador, those indie days!

----Mi particular adiós al blog de La Nadadora----



m. siempre fue un poco adelantada para una ciudad de provincias. A las demás siempre nos contaba cosas. Recuerdo una batallita sobre una barrilada en la Escuela Superior de Arquitectura sobre un chico de Ronda, Ender Wiggins, que gritaba "Ella perdió el control" como un descosido en el escenario en el también tocó Shizuka, el grupo de Criscrepes, Raúl- que ahora es mucho más dark- y Pablo y Aída, que hacían unas camisetas retro chulísimas como la de Naranjito o Relleno de Chicle y parecía que tenían un trastero lleno de telas y jerseys   rollo nerd total, pero que molaban mil.

m. ya en 2002 tenía blog, lo alojó en diaryland y era bastante biográfico, vamos un diario pero en internet. No nos dijo abiertamente que lo tenía. Ella es reservada. Creo que lo descubrí por Fotolog, ese enorme escaparate teen que revolucionó los dosmiles junto a Myspace ajeno al vendaval posterior de las redes sociales. Y es así como entró en juego Manolo Nadadora. Él y su amigo Fede siempre comentaban el blog de Marta. Compartían gustos comunes y vivían las historias de facultad que contaba m. como propias.

Un día me monté en el autobús camino de casa. Era de noche y llovía. Los cristales del bus estaban empañados.  Una chica, a la que luego todas conoceríamos bien, pintaba un corazón con los dedos en la ventana. A su novio se le caía la baba. Era digno de una canción de Family, pensé.

Yo estaba al fondo, de pie. En el discman llevaba el 'If you are feeling sinister' de Belle and Sebastian. Sonaba 'Like Dylan in the movies' y al girarme, nos cruzamos. Curiosamente llevábamos la misma chapa de Family en la solapa de nuestro abrigo. Todo muy pop, sí señor. Pero fue así. Ambos con nuestros cascos nos inspeccionamos. No hicimos muecas, giramos levemente la cabeza como si no nos hubiéramos visto. Pero estaba claro, Manolo era ese chico.


Él pensó que yo era m. Luego vía blog descubrió que era la versión real del personaje poppie creado por m:  La Chica Naranja. Tiempo después nació La Nadadora. No me acuerdo de si primero fue fotolog solo y luego pasó a blog. Creo que recordar que también eran miembros activos de la extinta Pop page un foro musical con todo lo bueno del indie sevillano. Y desde aquel momento fue mi blog de cabecera.

Siempre en minúsculas, siempre con entusiasmo, siempre desde la humildad y el amor a la música. Sin poses ni moderneces. Siempre buscando lo indie de lo indie. Haciéndonos felices, haciéndonos creer en el pop.

Gracias y hasta siempre, chicos. 

2 comentarios:

m. dijo...

cris tiene ahora un grupo con d. - y con otra gente también molona - llamado sundae, que encanta en lanadadora desde sus inicios.

un día, d. y m., que leían 'estrellas y limones' - así se llamaba el blog de manolo en diaryland antes de que le diera por crear el ezine -, fueron a la puerta del trabajo de manolo y dibujaron en el suelo con tiza el logo y el nombre de este diario.

así empezó la ristra innumerable de gestos y cruces cursis que hoy se cierra con esta entrada.

ya sólo nos queda volver a citar a los otros que no son family:

"Recuerda cuando las cosas eran raras y bonitas, y daban miedo y daban risa de tan por estrenar que parecían. Y no podíamos esperar a que empezaran a pasar y era tan sólo cuestión de tiempo que nos desbordaran los acontecimientos.

[…]

Y quizá, quizá el mejor momento de las cosas es cuando no han pasado, porque luego todo lo que puede hacerse es comentarlo y esperar a que estén a punto de pasar cosas nuevas y ocuparse de ellas."

gracias por disparar, ana.

manolodominguez dijo...

hacía mucho tiempo que tenía perdido en el armario el abrigo que llevaba ese día, una trenka verde militar. sin embargo, hoy venía al trabajo con él, escuchando en este caso a los pains. tal vez no ha sido por casualidad, aunque hasta que he llegado a la oficina no he recordado a m., a la chica naranja, a cuando davis y marta pintaron las estrellas y los limones frente a la puerta del pabellón de italia y a ese viaje en bus donde yo lo confundí todo un poco (solo un poco, al menos sabía que detrás de una chapa de family siempre se esconde parte de mi vida).

igual es el momento de empezar otra vez de cero, aunque ahora mismo piense que ya es imposible.