21 de noviembre de 2011

Matrimonios de conveniencia: Trevor Moss y Hannah Lou



Ya lo dijo ese visionario que es Johan Wald, al Tanned Tin hay que ir porque conoces grupos que es imposible ver en directo en otros festivales de la geografía española. Estoy de acuerdo. Lástima que mis días libres sean tan pocos y no sea tan fácil llegar a Castellón desde Sevilla-Mira, que hay aeropuertos inútiles por nuestra península-. Aún recursdo la edición en la que pude ver en directo a Asobi Seksu.




A lo que iba, en la pasada edición del festival Tanned Tin,que organiza Jesús Llorente del sello Acuarela, entre otros, tocaron Trevor Moss y Hannah Lou. Un matrimonio inglés que vive en Kent,  hace giras rurales- al más puro estilo Emilio José- y que canta canciones pop con raíz folk-qué perdone mi amigo Juanmi si utilizo la palabra folk en vano. Para él estas cosas son moderneces y no ve influencia alguna-. Tenían un grupo, Indigo Moss, de esos que recomienda con ansia el NME.





Cosas que me sorprenden: la voz aguda es de él, no de ella. Su single 'Spin me a Rhyme' es una deliciosa canción pop sencilla con una instrumentación generosa que por ética y estética me recuerda a los mejores, a Comet Gain. Su disco se llama 'Quality First Last  & forever' y lo saca Heavenly Recordings :). Me ganan por dos razones más: regalan semillas de tomate con el disco para que los siembres en tu casa y los recomienda mi admirada Patricia Godes.

No hay comentarios: