25 de noviembre de 2011

La Música prepost: locuras y cacharros




Éste fin de semana tendré la oportunidad de ver en vivo y directo el trabajo que están realizando desde hace un tiempo Fran Torres y Pablo Peña, este último de Pony Bravo. Su experimento sonoro se llama Música Prepost y los que pudieron verlos dicen que merece muchísimo la pena. Ellos actúan directamente sobre el vinilo. Lo utilizan como soporte de audio y como objeto en sí mismo.  Se valen de las posibilidades de su manipulación física. Según he podido leer en su web: rayándolos, quemándolos o componiendo nuevos a partir de trozos diferentes de otros. Creando un mundo que va desde lo puramente estético: el artwork,  a lo técnico,  pasando por los rituales emocionales asociados a sus usos. Básicamente no deja de ser el juego  manual de efectos sonoros y de vídeo utilizando formatos tan al alza en la actualidad como el vinilo.


Fragmento 6 ensayos musica prepost // nov 2010 from música prepost on Vimeo.



Fragmento 5 ensayo musica prepost // nov 2010 from música prepost on Vimeo.



Los podremos ver en lo nuevo de La Suite hoy y mañana en el Teatro Central, y el sábado por la noche en Megatrón, una fiesta organizada por la gente de El Rancho y que tras su exitoso edición veraniega en una casa de campo apartada del mundanal ruido, ahora vuelve a la Sala Custom ofertando al persona mucho más que buena música...Y el cartel de Daniel Alonso no puede ser mejor, como siempre.








1 comentario:

interpreta-sones dijo...

interesante, parecía que grandmaster flash ya inventó todas las formas posibles de hacer sonar un vinilo, pero no, todavía se le puede seguir sacando jugos. un 10 para tu blog.