7 de mayo de 2010

Respiración asistida...

Hace mucho que no escribo aquí, pero eso no significa que siga encabezonada en escribir sobre música. Por eso, pongo algunos enlaces con algunas crónicas y críticas que he estado haciendo para la revista cultural Wego!

A ver si con esta respiración asistida, mi blog toma aire e impulso y finalmente despega.

Concierto de Nueva Vulcano en el Holandés errante. 2 de marzo de 2010. Por cierto, que según me contaron, dieron un concierto mejor en el I Aniversario del Mirador Pop en Cádiz.



Crítica del primer disco de Mañana 'A ver quién llega antes al fin' que, además, tocan mañana 8 de mayo en la Plaza del Triunfo de Sevilla dentro de los conciertos programados por la feria del libro.



Crítica de lo nuevo de Standstill 'Adelante Bonaparte', con la que curiosamente ahora no estoy muy de acuerdo...Es lo que tiene escuchar un disco más y darte cuenta de que las primeras escuchas son engañosas.




El primer experimento de Fiera, el nuevo proyecto de los Pony Bravo, a examen. Estuve en su espectáculo Wildworking, en el marco del Festival Zemos98, y la verdad es que creo que se quedaron un poco con el personal. Aunque, en realidad, creo que ese era el objetivo: déjense llevar.






Marina Gallardo se enfrenta a sus monstruos con todo un exorcismo folkie.


















Para mí, la sorpresa de este año es el disco de Dani LLamas. Ya veremos si el lobby madrileño-barcelonés admite cuota periférica en sus listas de lo mejor.





Y me alejo de lo "indie"... con la crítica de Dan Kaplan and krooked tree.

Además, estoy colaborando en el podcast de Zemos98 Radioactivos que se emite los jueves de 17.00 a 18.00 en Radiópolis en la 98.4 de la FM.

En el programa 12, por ejemplo, hablamos sobre Inteligencia Colectiva. Vinculada como no, a pequeñas formas de organizarse. ¿Por qué confiar en lo micro? Nuestros contenidos están muy vinculados a la programación del 12 Festival Internacional ZEMOS98. En este programa charlamos con Alberto González (Queridoantonio), Juanlu nos habló de una interesante campaña viral y Jessi se atrevió a cantar...Los demás podeis escucharlos en el blog o en la web de Radiópolis.

3 comentarios:

Epicuro dijo...

y cómo q ya no t gusta la crítica q hiciste a Standstill? te decepcionaron en el concierto del la MIcrolibre o q?
yo sigo pensando q la idea de cariño, respeto y atención es geniaaal!
y el disco no está mal, aunq se hayan "comercializado" un poco en los últimos discos, desde la llegada del tio nuevo ese...
en fin, dime, dime!

capítulo siete dijo...

a qué tío nuevo te refieres? a mí me parece algo demasiado pretencioso. A mí me encanta standstill, y respeto lo que hacen muchísimo, pero este disco creo que es disperso, demasiado personal quizás...no sé...no me llega, pero claro esa es mi apreciación. Y ojo, tiene temazos...pero en conjunto me decepciona respecto a vivalaguerra, que para mí es un disco esencial de los últimos años.

Epicuro dijo...

me refiero a Ricky Falkner, el bajo y productor desde Vivalaguerra, q es tb el productor d Zahara (entre otros) y el "culpable" del giro comercial q esta tomando el grupo...!

anyway, m parece un disco bastante bueno, comparandolo con el resto de discos nacionales q he podido escuchar ultimamnt...

por cierto, muy recomendable tb el ultimo d Bigott!!

bso ana!