28 de mayo de 2010

de eso que llaman neofolk, de las listas y el desorden vital

En mi mesa del cuarto estos meses se han ido acumulando un sin fin de discos, recomendaciones, revistas y cuadernos. No sé si ya he confesado aquí mi manía por hacer listas. Listas para todo: para secuenciar las cosas que tengo que hacer en un día, cuando hago un equipaje, cuando tengo buenas proposiciones de cara al futuro...Y entre esas listas siempre hay listas de discos. Antes, cuando no podía comprar casi ningún disco, me dedicaba a pasearme por las tiendas (hoy, escasas en mi ciudad) y prudentemente (o eso creía) apuntaba lo que me interesaba para después descargárlo. Era una práctica inútil porque en el fondo esas recomendaciones siempre podía encontarlas en revistas o en Internet. Claro, era mucho más divertido recorrerme las tiendas...Así pasaba en tiempo haciendo algo que me gusta...Eso de ensuciarme las manos con el polvo de los vinilos y cds de las tiendas es una afición que no sé qué respuesta freudiana tendrá.

A lo que vamos: el problema es que mis listas se están quedando en el escritorio, en libretas que no vuelvo a abrir...Esa es otra, tengo miles de libretas y todas son multiusos (Siempre he pensado que me haría muy feliz tener una papelería). Uno de los blogs de los que copio casi todo en mis cuadernos es el de Salvador Catalán. Siento admiración por lo que sabe sobre música y por cómo lo expresa. Así que hoy, que tengo un día intenso de trabajo por delante, me decidí a buscar qué banda sonora recomendada por el crítico iba a tener mi viernes. Y ha dado en el blanco de nuevo: Peggy Sue.








Aquí os dejo varios vídeos. Y siguiendo con el tono confesional de mi post, he de decir que no hay nada que me haría más feliz que poder tocar mi guitarra algún día así y montar un grupo o de este rollo neofolk o en todo caso, del rollo riot...O los dos (otra cosa sería por fin dedicarme a mi faceta skater, pero de eso hablaré otro día en el que me de por desempolvar los discos hardcoretas que me presta David). Soñar es gratis y en estos tiempos de crisis, fundamental para no caer en una existencia gris.

1 comentario:

The Indio dijo...

Son muy grandes :D
toda una referencia desde ya!

PD: buen blog, felicidades