9 de diciembre de 2011

Échale la culpa al boggie!

Recuerdo haber leído una entrevista en la que The drums habían dicho que su principal motivación para componer canciones es hacer bailar a las chicas guapas. Sin lectura fémina reivindicativa del asunto -rollo va a bailar tu madre-, desde la ingenuidad y el buen rollo, me encantan los grupos con los que bailar, pegar botes y perder el control. Y para eso no hay nada mejor que una banda de garage.

En Sevilla tenemos la suerte de contar con gente como Darío o Nacho, de Saturno Records, unos locos por la música que fichan grupazos. Gracias a ellos-no le echo la culpa al boggie-puedo disfrutar de The Frowning Clouds, por ejemplo. De los que me he hecho más que fan. Mi comportamiento roza ya el groupismo más ridículo y a la vez más entrañable. Permítanme el gusto de volver a los 15 años e imaginar que mi carpeta esta forrada con grupos sixties de pelazos a lo Cristobi-por Cristóbal Colón, se entiende. Y en claro homenaje al talento innato de las pandillas de barrios andaluces por los motes-.

The Frowning Clouds son de Geelong, Australia.Tienen un sonido fiel al de las viejas bandas de los 60. 
Sin embargo transmiten pura emoción, su música es transparente y desprejuicida, por lo que resulta difícil achacarles la impostura que muchos puristas critican de los grupos de garage actuales. Sí hay homenaje a los primeros Stones y un rollo muy furia teen de la colección de Pebbles.



Hace poco acaban de estar de gira por Europa y tocaron en el Purple Weekend de León, también estuvieron por Sevilla conociendo a la gente de su sello y haciéndose fotazas como esta que ya tengo de fondo de escritorio-jajajajajaja, estoy fatal- y marcando para la posteridad en el calendario mi momento fan.




Aquí se puede comprar su discografía. Saturno tiene dos EPs y un LP.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

les sigo desde que me los recomendaron hace ya 3 años, los discos molaban y en directo supieron dar la talla, y encima son majísimos! A ver si subo las fotos que les hice después del concierto en león
saludos y buen blog! a seguimientoa