11 de junio de 2010

Glitch sevillano


El otro día me comentaron estos amigos míos que saben mucho de música que hay un chico jander que despierta interés fuera y yo no he tenido el placer de descubrir en alguna sala, evento o festival sevillano. Resulta que se llama Jesús Sánchez y es de Jaén, aunque vive en la capital de la Giralda. En fin, yo creo que será trianero porque si no, no escaparía al cotilleo de los grupúsculos de la ciudad. Y con 18 años siempre descubría que los niños guapos que aparecían de la nada en la Alameda, no eran de fuera, eran de Triana, pero salían poco del barrio o en todo caso de Sevilla Este Aka mordor en honor a mi colega Pal...Una vez termino mi disertación sobre triana (vivan las tascas de la calle Castilla y aledaños) sigo con el tema que nos atañe hoy.




Jesús Sánchez se hace llamar Burdeos o Agua Oxigenada según he leído en diferentes webs se crió entre cintas de hip hop, sprays y fancines. Entonces descubrió el sello WARP y comenzó a buscar su sonido. Es así como desde 2000 ha estado creando música cada vez más elaborada...obsesionado en dos conceptos la abstracción y la emoción. En mi opinión se sitúa en esa línea difusa entre lo sintético y lo orgánico... como otros músicos del panoráma electrónico como bRUNA o Four Tet con pasado analógico y presente y futuro digital. Vamos, temas con vocación pop pero procesados en la paleta de color de un buen software y una mesa de mezclas. Aún así, es mucho más cafre que los músicos que he nombrado, creo que por encima del idm bebe de géneros más duros como Drill´n bass y breakcore. (Que me gusta una etiqueta...Sobre todo, porque cuando no tengo ni zorra de qué signica, disfruto como una enana buscando qué coño es eso...El maravillo mundo de palabroinventar).


Encuentra más música como esta en reloadmusic.net

Ha publicado canciones en netlabels nacionales e internacionales como Miga, Plataforma LTW, Crazy Language y Rec72. Aquí os dejo el live en el L.E.V de Gijón. Fue seleccionado entre más de 50 proyectos para tocar el Festival.